Terapia Metamórfica


La técnica Metamórfica trabaja llevando al sistema nervioso a un estado de disolución, similar al que experimentamos cuando estamos cambiando nuestras formas dentro del útero materno.

Al practicar estos estados, el organismo modela la respuesta ante una situación que requiere cambio, favoreciendo la adaptación en lugar de la resistencia. Por esto es un apoyo fundamental cuando un@ está viviendo un proceso de cambio, o cuando siente que lo necesita.

Es una experiencia de relajación profunda, en la que permitimos que las fuerzas vitales recuperen sus caminos originales.

Una terapia "blanda", que trabaja desde la disolución -y no desde la catarsis- a pesar de que actúa sobre la ruptura de la coraza y la disolución de los patrones establecidos. Entendiendo los patrones como unidades complejas que implican formas corporales, emocionales, psíquicas, energéticas y relacionales.





Es un suave masaje que se da en los pies, manos y cabeza, que implica una experiencia global.

El acompañamiento en el proceso de transformación requiere una presencia libre de intención, sólo de servir de espacio vacío. De ser facilitador del proceso de redescubrirse a un@ mismo, libre de juicio.

Igual que para transformarse un@ ha de estar dispuest@ a la entrega de lo que un@ es, y preparad@ para recibir la vida real.

Alicia Domínguez
Psicóloga Perinatal y Doula
Terapias perinatales
+34 619552990